viernes, 22 de enero de 2010

DroidDraw


Volviendo a lo que es android, al momento de utilizar el netbeans con el pluging de android me percate que no existe la posibilidad de crear formularios simplemente arrastrando elementos sino que todo debe escribirse directamente en XML, bueno consultando por ahi me encontre con DroiDraw que es justo la herramienta que nos permite realizar los formularios de manera rápida y sencilla




DroidDraw es una aplicación hecha en Java con la cual podemos crear interfaces de usuario de forma fácil e intuitiva, simplemente seleccionamos los elementos que queramos colocar en nuestra aplicación y los arrastramos a la "pantalla de android". Nos permite seleccionar los tipos de layer y definir las propiedades de diferentes elementos.


Es realmente interesante para los que empezamos la programar con Android, puesto que se muestra la forma como se deben estructurar los elementos.



En la interfaz hay 3 paneles principales:


-Panel de dibujo: Es el panel que está alojado a la izquierda de la aplicación. Representa la pantalla del telefono celular y es aquí donde arrastramos y colocamos los elementos.


-Panel de widgets: Es el panel ubicado en la parte superior derecha, alli encontramos todos los widgets (botones, imágenes, campos de texto) que podríamos añadir a una aplicación. Usando las diferentes pestañas, podremos cambiar los parámetros de cada elemento, añadir contenedores (Layouts) o crearnos nuestro fichero de Strings.


-Panel de salida: Este es el panel inferior derecho. Tiene 2 funcionalidades. Generar la UI a partir de un XML que se ha introducido manualmente o a partir de una UI que hayamos generado nosotros, crear el XML para insertarlo en nuestra aplicación.

3 comentarios:

  1. Buenas:

    La verdad es que yo me las he visto con el DroidDraw y la idea es buena pero la última vez que lo usé dejaba mucho que desear..

    ResponderEliminar
  2. Me parece buena la herramienta, pero prefiero ha Eclipse que ya tiene incluido una herramienta parecida. Claro que esta se ve mucho mas diseñada y elegente esta, pero es una buena alternativa.

    ResponderEliminar
  3. Parece que al plugin del netbeans le falta mucho en esto de la parte grafica de los formularios, pero esperemos que en algun momento incorporen esta herramienta directamente en el plugin

    ResponderEliminar