jueves, 21 de enero de 2010

REST

La Transferencia de Estado Representacional (Representational State Transfer) o REST es una técnica de arquitectura software para sistemas hipermedia distribuidos como la World Wide Web. describir cualquier interfaz web simple que utiliza XML y HTTP, sin las abstracciones adicionales de los protocolos basados en patrones de intercambio de mensajes.

REST utiliza una serie de diseños clave:

· Cliente-Servidor, clientes y servidores deben estar separados por una interfaz uniforme, no les interesa el almacenamiento o la interfaz del otro.

· Stateless, cada solicitud del cliente contiene toda la información necesaria para atenderla y cualquier estado se lleva a cabo en el cliente, esto hace a los servidores más visibles al seguimiento y también los hace más confiables.

· Cacheable, como en la World Wide Web, los clientes son capaces de recibir respuestas de la caché.

· Sistema de capas, clientes no indican si están directamente conectados al servidor o a intermediarios, servidores puedes mejorar la escalabilidad del sistema permitiendo equilibrio de descarga y caches compartidas, también hacen cumplir políticas de seguridad.

· Un protocolo cliente/servidor sin estado: cada mensaje HTTP contiene toda la información necesaria para comprender la petición. Ni el cliente ni el servidor necesitan recordar ningún estado de las comunicaciones entre mensajes.

· Un conjunto de operaciones bien definidas, para HTTP las más importantes son POST, GET, PUT y DELETE.

· En un sistema REST, cada recurso es direccionable únicamente a través de su URI. Los recursos pueden ser manipulados a través de las operaciones.

· El uso de hipermedios, tanto para la información de la aplicación como para las transiciones de estado de la aplicación; la representación de este estado en un sistema REST son típicamente HTML o XML.


Más información:


http://en.wikipedia.org/wiki/Representational_State_Transfer

2 comentarios:

  1. Me encantan esos días en los que puedes dedicarte a investigar, el hecho de poder leer mucha documentación para encontrar la mejor solución a un problema, sin presiones, sin plazos de entrega…

    ResponderEliminar
  2. REST plantea una aplicación web como una máquina de estados virtual, dónde las transiciones entre los mismos son hiperenlaces.

    ResponderEliminar